descendientes
Es una película de Disney Channel estrenada el 31 de julio de 2015 en Estados Unidos, el 16 de agosto de 2015 en Latinoamérica y el 9 de octubre de 2015 en España. Fue producida por Walt Disney Pictures y Disney Channel Films.
Después de su boda, Bella y el príncipe Adam establecen los Estados Unidos de Auradon de los reinos circundantes, creando una nueva nación próspera, y son elegidos Rey y la Reina. Los villanos del reino están presos en la Isla de los perdidos, un barrio pobre donde se suspende la magia y esta rodeado por una barrera. Veinte años más tarde, el Príncipe Ben es el sucesor al trono Auradon e informa a sus padres que su primer anuncio es dar a los niños de la la Isla de los perdidos la oportunidad de vivir y estudiar en Auradon, lejos de la influencia de sus padres malvados. Los primeros cuatro hijos que ha elegido son Evie: Hija de la Reina malvada, Jay: Hijo de Jafar, Carlos: Hijo de Cruella de Vil, y Mal: Hija de Maléfica. En la isla, Maléfica instruye a los cuatro hijos escogidos para encontrar y robar la varita mágica de la hada madrina para liberar los villanos.
Viajando a Auradon Prep, los cuatro se encuentran con Ben y su autoproclamada novia Audrey, hija de la princesa Aurora y el Príncipe Felipe, y el Hada Madrina, quien es la directora del colegio. Evie utiliza espejo mágico de bolsillo de su madre para localizar la varita mágica que se encuentra en un museo cercano, pero no pueden robarla.Mas tarde descubren que la hada madrina utilizará la varita en la coronación de Ben, los cuatro esperar a cabo asistiendo a clases, pero empiezan a encajar con los estudiantes. Jay es reclutado por el equipo de la escuela "torneo" (un deporte de hockey-like), mientras que Carlos supera su Cynophobia haciéndose amigo de Chico, la mascota de la escuela. Evie, aunque inteligente, actúa en vano para impresionar Chad: Hijo de la Cenicienta y el Príncipe Azul, pero termina haciendo su tarea para él. El hijo de Tontin, Doug la anima a no complacer a los demás y ser ella misma.
Mal se hace popular, usando el libro de hechizos de Maléfica para mejorar el aspecto de la hija de la hada madrina Jane, y Loonie y la hija de Mulan y de Li Shang. Al enterarse de que la novia de Ben estará sentado cerca de la varita mágica durante la coronación, Mal hornea una galleta atada con una poción de amor y se lo da a Ben, que cae locamente de ella, para gran sorpresa de sus amigos. En una cita con Ben, Mal se convierte en conflicto con su bondad interior y el deseo de complacer a su madre, sin saber cómo reaccionar a los sentimientos de Ben hacia ella. Durante el día la familia de la escuela, los niños de los villanos hacen el vacío después de un encuentro con la abuela de Audrey Reina Leah. Aunque Ben siguen siendo amable con ellos, Lonnie y Doug se ven obligados a distanciarse del quinteto.
En el día de la coronación, Mal da a Ben un bizcocho de chocolate que contiene el antídoto de la hechizo de amor, creyendo que es "extra malvados" para mantener Ben bajo el hechizo, pero revela que ya fue liberado del encantamiento, ya que su fecha de cuando fue a nadar en el Lago encantado y creyendo que solamente Mal hizo porque ella realmente le gusta, pero que estaba "en una relación", con Audrey. Durante la coronación de Ben, un desilusionado Jane toma la varita de su madre, destruyendo accidentalmente barrera de la isla. Mal toma la varita de Jane, pero desgarrado sobre lo que debe hacer, es alentado por Ben para hacer su propia elección en lugar de seguir el camino de Maléfica. Mal reconoce que ella y sus amigos encontraron la felicidad en Auradon, y deciden ser bueno.
Maléfica se bloquea la ceremonia, la congelación de todo el mundo en tiempo excepto a sí misma ya los cuatro hijos. Cuando le desafían, Maléfica transforma en un dragón. Los cuatro utilizan un contrahechizo, convirtiendo Maléfica en un pequeño lagarto, basado en la cantidad de amor en su corazón. Mal devuelve el Hada Madrina su varita y le dice que no sea duro con Jane, y descongela todos. Mientras que los malos miran la celebración de lejos, los estudiantes de Auradon Prep partido a través de la noche, con Mal y sus amigos la búsqueda de la felicidad.
Después de que Ben y Mal comparten un momento juntos, Mal se enfrenta a la audiencia con los ojos brillando con malicia verde y afirmando que no era el final de la historia y la insinuación de una nueva aventura.